Reseña: “Hijo de Satanás” de Charles Bukowski.

Me atrevo a escribir una reseña sobre uno de mis autores favoritos, por los extraordinarios momentos que me hizo pasar. Siento que mis palabras sobran para describir el ingenio del autor.

Bukowski es crudo, sarcástico, malhumorado, borracho y suicida. Se me dificulta justificar mi admiración por su estilo y su narrativa; lo único que sé, es que me encanta. “Hijo de Satanás” son historias cortas escritas en prosa que se incrustan en tu memoria y te pedirán su lectura a gritos durante tardes lluviosas o días melancólicos.

Veintiún anécdotas te esperan en esta increíble recopilación, las cuales, te harán inundarte en una avalancha de sentimientos. Mis predilectas son: “Hijo de Satanás”, “La Vida de un Vagabundo”, “Un Día”, “Hacia Arriba Sin Alas”, “Solo En La Cumbre” y “Lo Suficientemente Loco”. Las botellas de vino, whiskey y vodka; jamás terminaran durante esta lectura. Al igual que las riñas, las apuestas y los hombres alfa dominando el mundo. 

La gente del café internet, donde leí estas historias, saben lo mucho que lo disfruté, por las carcajadas que soltaba cada cinco minutos. Recordaré siempre la frase: “¿Qué es un escritor?, un escritor es como una puta. Utilizas a una puta y luego has terminado con ella”. Que mejor forma de describir esa sensación de haber concluido con los textos. Es un poco dramática, pero tiene razón.

Descubrí al autor gracias a un extraordinario maestro de literatura en la secundaria y siempre le agradeceré el haberme acercado a estas historias. Han entrado al mundo de Charles Bukowski, bienvenidos al infierno.

Published by Aarón Nava

Born in México City, 1987. Aaron has a bachelor's degree in Advertising and Media from the Technological University of México. He has worked for several advertising agencies where he specialized in inbound and content marketing. He's currently working at MÁS VALE SABER where he focuses on creating valuable content that attracts, converts, and delights costumers. He's passonate about books and creative writing.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: