La Forma del Brief. (Tip Rápido)

Por: Aarón Nava / @publicistaaron / Tiempo de lectura: 1 minuto. /ZopyLabs

Entender que es un brief y para qué sirve es de suma importancia para triunfar en campañas de  mercadotecnia. Pero, no solamente funciona en esta área, ha decir verdad su término fue utilizado para comunicarle a las tropas sobre una misión en específico y tiene la característica de ser breve. Es un anglicismo de “briefing” y fue adaptado para resumir información relevante de algún proyecto en específico.

Como ‘tip rápido’ te puedo recomendar que utilices el brief para recordar:

  • Tus metas
  • Objetivos
  • Identidad
  • Filosofía
  • Productos y/o servicios
  • FODA
  • ¿Qué te motiva hacer lo que haces?
  • El mensaje que quieres dar a entender sobre tu negocio.
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • Competencia principal
  • Datos de interés.

No hay una receta perfecta para crear un brief, cada empresa o agencia puede hacer las modificaciones que sean necesarias. Lo más importante es que el contenido funcione para alcanzar los objetivos de tu organización y que ponga a todos sus miembros en la misma sintonía.

Published by Aarón Nava

Born in México City, 1987. Aaron has a bachelor's degree in Advertising and Media from the Technological University of México. He has worked for several advertising agencies where he specialized in inbound and content marketing. He's currently working at MÁS VALE SABER where he focuses on creating valuable content that attracts, converts, and delights costumers. He's passonate about books and creative writing.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: