Reseña: “El Color del Silencio” de Elia Barceló

Saludos a todos los que me acompañan. Es un domingo a la una mañana y, sí, se me antojo escribir a esta hora, porque estoy terminando de leer, este maravilloso libro de la autora: Elia Barceló, a quien le agradezco por haberme hecho sentir tantas cosas en tan poco tiempo. Desde que vi la portada, sabía que esa era mi próxima lectura. Suene como suene, fue “amor a primera vista”.

“El Color del Silencio”, es una Novela con una atención al detalle que es casi imposible de creer. No hay manera que uno no pueda saborear los platillos, oler las flores dentro de un jardín, escuchar los gritos de una mujer desesperada por encontrar la verdad y sentir las emociones de cada uno de sus personajes; gracias a las descripciones tan exquisitas que se leen entre líneas.

La autora utilizó diversos recursos literarios que se van sumando a la trama y aumentan la incertidumbre. “¡Esa maldita caja me tenía pegado al libro, de haber sido por mi, lo hubiera amarrado a mi mano todo el día”.

Esta historia narra la vida de Helena, una señora de 68 años de edad, pintora y de un carácter dominante; quién lucha con los fantasmas de su pasado y los terribles secretos de su familia. Ella se ha preparado para ir a la boda de su nieta en Madrid y tratar de sobrellevar el festejo lo más rápido posible para regresar a Austrialia, dónde vive, para continuar con su vida.

Helena desconoce que al realizar ese viaje a su país natal, le hará reabrir el caso del asesinato de su hermana. Recordando que se cuerpo fue hayado cerca de la hermosa mansión de sus padres, la Mora, en 1969, durante una fiesta que habían organizado.

De ahí, “esa caja con fotografías”, unas sombras en las pinturas y los recuerdos de una España en guerra. Harán que tu piel se estremezcan, tu corazón lata fuerte y tus sentidos se agudicen.

Ve el video de la entrevista a la autora aquí.

Nos vemos en la siguiente entrada.

Published by Aarón Nava

Born in México City, 1987. Aaron has a bachelor's degree in Advertising and Media from the Technological University of México. He has worked for several advertising agencies where he specialized in inbound and content marketing. He's currently working at MÁS VALE SABER where he focuses on creating valuable content that attracts, converts, and delights costumers. He's passonate about books and creative writing.