Escrito por: Aarón Nava / @publicistaaron / Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tener un blog de empresa puede sonar como una pérdida de tiempo y esfuerzo, pero la verdad, es que esta herramienta tiene muchas ventajas competitivas. Con la innovadora metodología del Inbound Marketing, contar con un blog se a convertido en un recurso indispensable para atraer, convertir, cerrar y deleitar a una audiencia específica.
A continuación te comparto 5 poderosas razones por las cuales deberías incluir una estrategia de contenidos para tu blog de tu empresa.
- Atraer, atraer y atraer: Un blog de contenidos que eduque sobre un tema en dónde tú o tu empresa es experta, vale más, que mil anuncios en Facebook, Google Ads y/o en cualquier otra plataforma. ¿Porqué? Compartes conocimiento y te mantienes como un líder de opinión en tu industria. Si tienes muy bien identificado a tu consumidor y sabes que es lo que más le interesa de tu producto o servicio, compártelo y verás la diferencia.
- Embudo de Marketing: A través de un blog, debidamente estructurado, puedes dirigir a tu audiencia hacia donde tú quieres, a una página de aterrizaje, a un CTA (Call To Action), descarga de algún documento, etc.
- SEO: Si bien puede ser considerada una técnica de hace bastante tiempo; publicar entradas frecuentes con un buen uso de palabras clave, puede ayudar al posicionamiento orgánico dentro de los buscadores.
- Credibilidad: No solo das a entender que dominas el tema; brindas mayor confianza a tus clientes potenciales y les das la oportunidad de participar dentro de tu comunidad.
- Fuente de Contenido: En mi experiencia personal, tener un blog calendarizado y justificado por audiencias, temas, palabras clave, etc., me permite diversificar el contenido en un sin número de formatos, gracias a la técnica de reutilización o repurposing. Puedo partir de un artículo y llevarlo a un video, infografía, carrusel de imágenes, etc., para distribuirlo en redes sociales y alcanzar a una mayor audiencia.

Es importante señalar que no todas las empresas están listas para una estrategia inbound o content marketing, esto varía de cada una de ellas. Puedes leer mi artículo sobre el tema, dando click aquí. ¡Te deseo mucho éxito!