5 Razones Por Las Cuales Deberías Tener un Blog de Tu Empresa.

Escrito por: Aarón Nava / @publicistaaron / Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tener un blog de empresa puede sonar como una pérdida de tiempo y esfuerzo, pero la verdad, es que esta herramienta tiene muchas ventajas competitivas. Con la innovadora metodología del Inbound Marketing, contar con un blog se a convertido en un recurso indispensable para atraer, convertir, cerrar y deleitar a una audiencia específica.  

A continuación te comparto 5 poderosas razones por las cuales deberías incluir una estrategia de contenidos para tu blog de tu empresa.

  1.  Atraer, atraer y atraer: Un blog de contenidos que eduque sobre un tema en dónde tú o tu empresa es experta, vale más, que mil anuncios en Facebook, Google Ads y/o en cualquier otra plataforma. ¿Porqué? Compartes conocimiento y te mantienes como un líder de opinión en tu industria. Si tienes muy bien identificado a tu consumidor y sabes que es lo que más le interesa de tu producto o servicio, compártelo y verás la diferencia.
  2. Embudo de Marketing: A través de un blog, debidamente estructurado, puedes dirigir a tu audiencia hacia donde tú quieres, a una página de aterrizaje, a un CTA (Call To Action), descarga de algún documento, etc.
  3. SEO: Si bien puede ser considerada una técnica de hace bastante tiempo; publicar entradas frecuentes con un buen uso de palabras clave, puede ayudar al posicionamiento orgánico dentro de los buscadores.
  4. Credibilidad: No solo das a entender que dominas el tema; brindas mayor confianza a tus clientes potenciales y les das la oportunidad de participar dentro de tu comunidad.
  5. Fuente de Contenido: En mi experiencia personal, tener un blog calendarizado y justificado por audiencias, temas, palabras clave, etc., me permite diversificar el contenido en un sin número de formatos, gracias a la técnica de reutilización o repurposing. Puedo partir de un artículo y llevarlo a un video, infografía, carrusel de imágenes, etc., para distribuirlo en redes sociales y alcanzar a una mayor audiencia. 
Aarón Nava

Es importante señalar que no todas las empresas están listas para una estrategia inbound o content marketing, esto varía de cada una de ellas. Puedes leer mi artículo sobre el tema, dando click aquí. ¡Te deseo mucho éxito!

Published by Aarón Nava

Born in México City, 1987. Aaron has a bachelor's degree in Advertising and Media from the Technological University of México. He has worked for several advertising agencies where he specialized in inbound and content marketing. He's currently working at MÁS VALE SABER where he focuses on creating valuable content that attracts, converts, and delights costumers. He's passonate about books and creative writing.

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