La Historia Detrás de la Historia: “Ella Está Viva”

 Creando una posibilidad aterradora.

En abril 2018 todas las cartas estaban sobre la mesa: un bosquejo en una libreta, una Novela recién acabada de leer y muchas ganas de escribir. De nuevo las voces de mis personajes se me aparecieron, aunque suene loco, así pasó. Pidiéndome que los dejara narrar sus anécdotas.


A decir verdad, no sé cuántas reglas rompí al iniciar esta novela. Desconozco si me brinqué algún paso creativo o deje algunas cosas en blanco. Solo sé que estaba listo. Tenía mis ideas escritas y a los personajes “hablándome” al mismo tiempo; así que, puse manos a la obra.

IMG_3744.JPG

Quería desquitarme frente al ordenador y liberarme de todo lo malo que había ocurrido en mi vida; sin que la Historia se convirtiera en un libro de superación personal. Deseaba imprimir esos sentimientos mientras estuviesen a flor de piel.

Al principio, me pase por alto la ortografía y redacción, por el uso de la técnica de estilo libre. Simplemente me dejé llevar, siguiendo mis instintos, mis notas y las palabras.

IMG_3722.JPG

“El inicio me atrapó”, me dicen algunos de mis lectores beta. “Pues es justo lo que queria lograr”, pensé. Basta de darle vuelta a la hilacha, de buscar palabras pomposas y sentimientos vacíos, directo al grano. No quería aburrirme con inicios triviales. Los únicos que tienen la licencia de iniciar su narrativa como les plasca, son los grandes autores. Yo soy novel, quien a veces “peca” de escribir más de lo que lee; pero eso no me detuvo.

Escribir la novela fue lo más fácil. Me tardé apenas tres semanas y ya tenía el primer borrador. Un primer y asqueroso borrador. Con todo revuelto y hecho con las patas. Para esto, me di cuenta que no había salido de mi casa en ese lapso,  no le hablé a ningún amigo, ni saludé a mis familiares. Me había dado el cliché del autor. El típico que se encierra y ni se asoma para ver si había llegado el pan.

“¿Será bueno o será malo?”, me pregunté. La Historia me enganchó y me sumergí en ella durante tres largas semanas. “¡Qué horror!”. Lo que no sabía, era que el verdadero apocalipsis estaba por venir.

El Peor Vicio de Todos, la Corrección. 

Las tres semanas que me tardé en acabar la novela, no se compararon con los dos meses y medio que me tardé en leer y corregir, leer y corregir. Me pegué a las tijeras, al diccionario y a mis lectores beta como garrapata. Todo se me junto con mi trabajo y otras responsabilidades, fue un poco caótico, debo admitir. Pero lo volvería hacer, sin ningún problema. Siento que es la primera vez que realmente me enamoro de una de mis historias. Quiero compartirles las fotos de estas increíbles personas, que me acompañaron en esta aventura y soportaron todas mis preguntas.

Mi madre Rosa Ma. Castillo, Francisco Long, Alexis Garsil y Miguel Franco. Faltaron en el mosaico, Verónica Silva y Cristina Reyes. 

A ellos, les debo, el haber terminado con la narrativa, mil gracias.

Después de terminar las correcciones y aplicar algunos cambios de los lectores beta, llegó el día de la publicación. Tenía que dejarla ir.

Aún no sé si esto le pasa a todos los autores, pero se siente fatal. Es algo inexplicable para mí.

IMG_4273.JPG

En fin, sé que nunca va ser perfecta, sé qué hay mil cambios que una editorial podría hacerle y es por eso, que decidí auto publicarla. Quiero que conserve la pasión y la entrega con la cual la escribí. Buena o mala, eso lo decide usted, lector. No todos los libros son para todos. Lo único que sé, es que todo lo que escribo, es para mí. Por eso, no tengo miedo de dejarme llevar y encontrarme con mis demonios.

“Ella Está Viva”, está disponible en digital e impresión en Amazon. Pueden adquirirla aquí. Les mando un abrazo afectuoso a todos ustedes.

IMG_1952.JPG

Published by Aarón Nava

Born in México City, 1987. Aaron has a bachelor's degree in Advertising and Media from the Technological University of México. He has worked for several advertising agencies where he specialized in inbound and content marketing. He's currently working at MÁS VALE SABER where he focuses on creating valuable content that attracts, converts, and delights costumers. He's passonate about books and creative writing.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: